Premios Empresa Social

Bases

Lea detenidamente las bases del certamen antes de participar

 

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN, PREMIOS EMPRESA SOCIAL

 

Antes de participar en el certamen lea detenidamente las bases, resumidas en el siguiente decálogo:

  1. El participante, firmando su hoja de inscripción, entiende y acepta cada uno de los puntos establecidos en estas bases.
  1. Desde el momento de su participación, el participante da su consentimiento a la organización para el uso de uso del trabajo presentado para promoción del festival y producción audiovisual del mismo. 
  1. Premios Empresa Social no aceptará trabajos a concurso sin su correspondiente hoja de inscripción firmada y sellada por el participante.
  1. La organización no aceptará proyectos a concurso que vulneren los derechos humanos, los derechos de los animales, o incentiven actitudes violentas, denigrantes o discriminatorias.
  1. El envío de candidaturas a concurso se realizará mediante el correo electrónico facilitado y siguiendo los pasos indicados en la web.
  1. En caso de resultar ganador, el coste de acreditación a pagar por el participante por cada proyecto y cada categoría premiada será de 695, la acreditación da al concursante pleno derecho para asistencia a la Gala de entrega de premios y cóctel del evento con un total de 10 invitados.
  1. La declinación de su premio por parte de un participante no le exime del pago de su acreditación, pudiendo este ser reclamado vía legal por la organización en caso de impago.
  1. Una vez cerrado el plazo de inscripción será imposible cancelar una participación o modificar cualquier aspecto de la misma, como proyectos enviados o número de categorías a las que concurre el participante.
  1. El ganador tiene la obligación de facilitar la información de protocolo y acreditación dentro de los plazos establecidos por la organización.
  1. El incumplimiento de cualquier punto de estas bases será motivo de descalificación y penalización, así como objeto de requerimiento legal por daños y perjuicios a la organización de Premios Empresa Social si esta lo estima oportuno.

 

Aspectos fundamentales

La solicitud de inscripción de una candidatura en Premios Empresa Social implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los requisitos y condiciones generales de este certamen, establecidos en estas bases. Rogamos lea detenidamente este documento en su totalidad antes de participar para tener clara la forma de trabajo y protocolo de la organización.

– El incumplimiento de las normas lleva consigo la anulación de la participación en Premios Empresa Social para esta edición así como la penalización por 3 años que imposibilita participar en futuras ediciones de cualquier certamen o festival perteneciente a la organización.

– Así mismo, el incumplimiento del deber de pago por acreditación al certamen llevará consigo la inclusión al participante en un listado de morosidad así como el requerimiento legal del mismo por parte de la organización por su falta de pago.

– El participante no podrá declinar/cancelar su participación en el certamen una vez cerrado el plazo de inscripción.

– La organización del certamen podrá hacer uso del material inscrito a concurso para promocionar el certamen en su web o en acciones promocionales del mismo.

– Los participantes son responsables del permiso para poder participar con un proyecto por parte de la empresa, quedando exenta la organización de cualquier tipo de responsabilidad pasada, presente o futura, en cuanto a permisos de proyección de imágenes o publicación de estrategias en el evento, siendo plena responsabilidad de los participantes.

– La organización se reserva el derecho de modificar fechas de inscripción al certamen, fechas del acto, precios de acreditación, ciudad o lugar de realización del certamen. Todo esto será publicado y anunciado con suficiente antelación en la página web www.premiosempresasocial.com así como en las redes sociales y Newsletter de la organización.

 

Inscripción. Proceso de participación.

 – La sección concursal de Premios Empresa Social está abierta a la participación de empresas y compañías que hayan desarrollado una acción social a favor de cualquier causa solidaria o un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la propia empresa y sus clientes.

– Los participantes podrán comenzar el proceso de participación en el certamen una vez anunciada la apertura del plazo de inscripción por la organización. El cierre del plazo de inscripción será fijado por la organización siendo anunciado con suficiente antelación en los medios oficiales del certamen.

– El proceso de participación comienza enviando su candidatura a la organización siguiendo los pasos y cumpliendo los requisitos indicados en el área de participantes de la web, cuyo enlace directo se encontrará visible y reconocible en la web de Premios Empresa Social.

 – Cada participante puede inscribir un máximo de 10 proyectos de forma gratuita.

– El participante deberá enviar su proyecto junto a la hoja de inscripción , para ello  deberá  descargar la hoja de inscripción que encontrará en la web del certamen. Tras leer detenidamente estas bases, el participante cumplimentará este documento de inscripción y lo enviará firmado y sellado al correo electrónico comunicacion@premiosempresasocial.com con copia a participantes@premiosempresasocial.com

– El certamen no aceptará participaciones que no incluyan la hoja de inscripción o la incluyan sin firma. Firmando este documento el participante confirma que ha leído y acepta las bases de participación de Premios Empresa Social.

– En caso de concurrir con varios proyectos a concurso, es obligatorio presentar una hoja de inscripción firmada y sellada por cada proyecto presentado, indicando en cada una de ellas las categorías por las que concursa esa candidatura.

– El participante concursa con la totalidad de la suma las de categorías señaladas en cada hoja de inscripción. De este modo, en el ejemplo de que una empresa presente 3 hojas de inscripción con 4 categorías señaladas cada una, concurre a concurso con 12 categorías.

– El material inscrito a Premios Empresa Social podrá estar concebido y realizado en cualquier lengua internacional, a ser posible subtitulado en castellano.

– El proyecto inscrito al certamen deberá haber sido presentado o desarrollado antes de la fecha del certamen, o contar con la autorización expresa de la empresa para su presentación en caso de ser un proyecto que a fecha de la gala no haya visto la luz.

– En caso de incumplimiento de algún aspecto de estas bases, la organización podrá valerse de la hoja de inscripción firmada donde el participante acepta las bases si considera oportuno emprender un procedimiento legal.

– La organización podrá reclamar los correspondientes certificados o comprobantes de autoría de un proyecto que sea considerado ganador por el jurado.

– No se aceptarán proyectos ni candidaturas que no tengan relación con la temática de este certamen.

 

 Premiación. Proceso de acreditación.

– Los premios serán fallados por un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector empresarial, la sociedad, la economía o la política.

– El palmarés será confidencial hasta el día de la Gala, conociendo su contenido únicamente la organización y el jurado de Premios Empresa Social. Los premiados sólo serán informados de sus galardones, nunca de los premios de los demás participantes evitando vulnerar la Ley de Protección de datos.

– La organización se reserva el derecho a retirar del concurso todo el material que sea ofensivo, defectuoso, o no represente los valores y el espíritu del certamen.

– En el caso de que un miembro del jurado tenga algún tipo de relación directa o indirecta con algún participante o empresa representada en un proyecto, no tendrá posibilidad de valorar y puntuar dicha candidatura.

– La organización se reserva el derecho, por iniciativa propia o a propuesta del Jurado, de añadir o suprimir categorías, así como subdividir una determinada categoría si por naturaleza abarca diferentes modalidades dentro de la misma.

– La selección de premios y menciones especiales, así como premios y nombramientos  honoríficos queda reservada exclusivamente para la organización, siendo responsable de votaciones en casos especiales.

– Fallados los premios por el jurado, el palmarés será depositado ante notario.

– Tras el veredicto, la organización informará a cada participante del resultado de su candidatura. Los concursantes que hayan resultado ganadores comenzarán desde ese momento un proceso muy protocolizado de asistencia y participación en la Gala.

– El ganador deberá abonar los derechos de acreditación en el plazo establecido por la organización. El precio de acreditación por cada categoría y cada proyecto ganador es de 695 Euros para la empresa.

– Cada proyecto inscrito al certamen puede resultar premiado en tantas categorías como indique el participante en la hoja de inscripción. En caso de ser premiadas varias categorías de una misma candidatura, el ganador deberá abonar una acreditación por cada una de las categorías galardonadas, no pudiendo cambiar, declinar o rechazar ninguna de ellas.

– En el caso de que el ganador quiera cancelar su participación en el certamen tras la deliberación del jurado, el ganador está obligado al pago de sus acreditaciones. En caso de incumplimiento de este punto la organización se reserva el derecho de solicitar el pago vía legal así como tomar medidas legales contra el participante/entidad por daños y perjuicios a la organización.

– En el supuesto de que dos empresas diferentes concurran a concurso con una misma acción, en caso de resultar el proyecto elegido como ganador por el jurado, deberán pagar una acreditación de manera independiente. Es decir, no se admitirá que un premio quede de manera compartida entre dos compañías.

 

Protocolo, promoción y asistencia a la Gala

– El ganador podrá hacer autopromoción de su galardón así como de la condición de ganadora de su empresa desde el momento del abono de su acreditación, nunca antes. La organización del certamen autorizará el uso de su marca y distintivos al ganador para dicha promoción.

– En caso de que un ganador decline su participación o sea descalificado del certamen por incumplimiento de bases tendrá prohibido hacer autopromoción de este premio, pudiendo la organización emprender acciones legales contra la empresa  si así lo considera oportuno.

– Desde el momento del pago de su acreditación, el ganador atenderá y facilitará a la organización los datos requeridos para el protocolo de la gala dentro de los plazos establecidos.

– El precio de acreditación incluye para el ganador la asistencia de 10 invitados a la Gala y el cóctel posterior. El ganador deberá facilitar a la organización en el plazo establecido un listado de sus invitados. Cerrado este plazo el aforo puede verse completado, por lo que si un ganador se demora en entregar su lista de invitados fuera del plazo establecido el número de 10 invitados puede verse reducido por la organización, debido a que las medidas de seguridad del auditorio no permiten rebasar el aforo en ningún caso.

– En caso de necesitarlo y quedar aforo disponible, la empresa solicitará si así lo desea un número determinado de entradas al evento, siempre sujetas al aforo disponible.

– Para el momento de la recogida del premio en la Gala, el ganador enviará a la organización cuando lo requiera un listado con la persona o personas que suben al escenario, incluyendo el cargo que desempeñan en la empresa.

– Independientemente de las personas que suban al escenario, sólo una persona por empresa tendrá derecho a pronunciar un discurso de agradecimiento que no podrá exceder en ningún caso los 20 segundos de duración para mayor agilidad de la Gala.

 – Si la presentación del proyecto premiado es un audiovisual que exceda los 20 segundos de duración, la organización solicitará al ganador un resumen de su trabajo de no más de 20 segundos para su visionado en la gala, propiciando así la agilidad y el buen desarrollo de la misma. Si no se facilita este resumen dentro del plazo establecido (proceso de acreditación, semanas antes de la gala), la organización tendrá potestad para resumir a su criterio la pieza para su proyección en la gala.

 – Bajo ningún concepto Premios Empresa Social se hará cargo de gastos de desplazamiento, hospedaje, dietas o cualquier desembolso relacionado con la asistencia a la gala. Si bien, la organización informará debidamente al ganador si existen hoteles recomendados con tarifas especiales para el certamen o descuentos exclusivos en viajes.

– El material y la documentación presentada pasará a formar parte del archivo de Premios Empresa Social. Los participantes autorizan la exhibición en público o privado de las candidaturas presentadas, así como su edición, distribución o venta con fines promocionales del certamen.

– La decisión de no premiar una determinada candidatura en el certamen, por las razones y motivos expuestos a continuación, se hará en base única y exclusivamente a la opinión del jurado o la organización del certamen. En este sentido, el participante no podrá recurrir esta decisión ni, en ningún caso, exigir responsabilidad  o indemnización alguna a la organización de Premios Empresa Social.

 

Descalificación y penalización. Razones y motivos.

– Los participantes que hayan sido ganadores y no abonen sus acreditaciones dentro del plazo programado por la organización serán descalificados y penalizados, quedando terminantemente prohibida su asistencia a la gala o cualquier tipo de relación con Premios Empresa Social para los próximos 3 años.

– Podrá ser descalificado del certamen aquel participante que no pueda acreditar ser autor de la candidatura presentada o no tenga permiso de la empresa para presentarla.

– Podrá ser descalificado del certamen cualquier participante que incumpla normas morales o cívicas, tales como intento de comunicarse con los miembros del jurado con fines relacionados a la puntuación de su campaña, o con la organización.

– Podrá ser descalificado y en su caso desposeído de sus galardones cualquier ganador que en la Gala de entrega de premios cometa un altercado de civismo u orden público contra el buen desarrollo del evento.

Premios Empresa Social apoya los criterios de la Fundación FAADA, para la defensa de los animales en el sector Audiovisual, colaborando de manera estrecha con esta entidad. No serán admitidos proyectos en los que animales hayan resultado dañados, maltratados o vulnerados de algún modo.

– Será descalificada, y en su caso desposeída de sus galardones, cualquier empresa que incumpliera lo establecido en estas condiciones, habiéndolas aceptado en su totalidad mediante su firma en la hoja de inscripción.

 – La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases.

 

 ACCIÓN SOCIAL. Becas de Formación

 – La entidad organizadora del certamen, Fundación Mundo Ciudad, donará a los participantes ganadores una beca de formación de la que podrá beneficiarse cualquier persona que acredite pertenecer a la empresa galardonada.

–  Los ganadores de esta beca podrán solicitar el cursar de manera totalmente gratuita un Máster relacionado con el sector valorado en 3.995€ a cursar en Campus Universitario Europeo durante un periodo de 6 meses con opción de prórroga, a razón de 95€ por cada mes prorrogado en caso de ser necesario.

– En caso de que el beneficiario de esta beca no cumpla los requisitos académicos para cursar un Máster, tendrá la opción de cursar un programa  Experto o similar.

–  El único coste para el alumno que curse el Máster o Experto es el de la expedición del título y la Apostilla de la Haya que será de 295€ requeridos por Campus Universitario Europeo.

–  Para poder inscribirse  en  el Máster o Experto, deben rellenar la hoja de inscripción que Campus Universitario Europeo les facilitará y reenviarla antes de un mes después de la celebración de la Gala Premios Empresa Social.

– En el caso de que el ganador decida declinar la beca estará obligado comunicarlo a la organización del festival en un plazo máximo de 30 días después de la Gala.

– Los alumnos tendrán la opción de solicitar la doble titulación de la prestigiosa Universidad San Miguel, pudiendo solicitar información sobre esto a Campus Universitario Europeo.

Premios Empresa Social está adherido al sistema de Sello de Seguridad en Internet e igualmente al código ético de buenas conductas.

– Este certamen tiene un claro fin solidario y una gran Acción Social, y apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas , The Global Compact.

*Bases depositadas ante notario